Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:06
TNE en Metro Valparaíso ya ha beneficiado a 5.600 estudiantes por viajes con tarifa rebajada
Por Alejandra Soto
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el Metro Valparaíso ya ha beneficiado a 5.600 estudiantes, pues les permite realizar viajes a tarifas rebajadas.

Este viernes dieron a conocer su implementaci√≥n, instancia en la que particip√≥ el intendente Jorge Mart√≠nez junto a los seremis de Educaci√≥n y Transporte, en compa√Ī√≠a adem√°s del presidente de la estaci√≥n, Francisco Bartolucci.

El beneficio comenzó a operar a contar de el 1 de enero de 2019, permitiendo de esta manera que todos los estudiantes que cuenten con su pase escolar podrán realizar viajes con precios menores.

Son cerca de 5.600 estudiantes quienes ya han activado este beneficio, registr√°ndose de esta manera m√°s de 15.000 viajes.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez destacó este acuerdo, el que mejorará las condiciones de desplazamiento de los miles de estudiantes de la región de Valparaíso.

El presidente de la empresa Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para poder optar a este beneficio.

“Tienen que acercarse a cualquiera de las estaciones de metro, en una boleter√≠a van a ser atendidos. Validan su tarjeta TNE e inmediatamente la recargan con la cantidad de dinero que les parezca adecuado”, explic√≥.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró el plan y destacó la facilidad con que se puede activar el uso de la tarjeta.

Durante el segundo semestre de 2018 se realizó un plan piloto de la iniciativa -con 100 estudiantes-, el que se desarrolló con total éxito, permitiendo de esta manera implementar la marcha masiva del sistema.

Tendencias Ahora