El uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el Metro Valparaíso ya ha beneficiado a 5.600 estudiantes, pues les permite realizar viajes a tarifas rebajadas.

Este viernes dieron a conocer su implementación, instancia en la que participó el intendente Jorge Martínez junto a los seremis de Educación y Transporte, en compañía además del presidente de la estación, Francisco Bartolucci.

El beneficio comenzó a operar a contar de el 1 de enero de 2019, permitiendo de esta manera que todos los estudiantes que cuenten con su pase escolar podrán realizar viajes con precios menores.

Son cerca de 5.600 estudiantes quienes ya han activado este beneficio, registrándose de esta manera más de 15.000 viajes.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez destacó este acuerdo, el que mejorará las condiciones de desplazamiento de los miles de estudiantes de la región de Valparaíso.

El presidente de la empresa Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para poder optar a este beneficio.

“Tienen que acercarse a cualquiera de las estaciones de metro, en una boletería van a ser atendidos. Validan su tarjeta TNE e inmediatamente la recargan con la cantidad de dinero que les parezca adecuado”, explicó.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró el plan y destacó la facilidad con que se puede activar el uso de la tarjeta.

Durante el segundo semestre de 2018 se realizó un plan piloto de la iniciativa -con 100 estudiantes-, el que se desarrolló con total éxito, permitiendo de esta manera implementar la marcha masiva del sistema.