Autoridades de la región de Valparaíso realizaron una inspección a los trabajos que se desarrollan en la rotonda de Concón, que buscan una mejora en el flujo vehicular del sector.

Solo un 10% de avance, lleva esta obra que comenzó en junio de 2018 y que debería estar terminada en diciembre de este año.

La denominada “nueva rotonda de Concón” -que tendrá una inversión de 6 mil quinientos millones de pesos- forma parte de los trabajos viales que ampliarán la Ruta F-30E, camino que une las localidades de Concón y Quintero.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, explicó algunos de los cambios que presentará la nueva vía, como la ampliación de 3 pistas.

En esa línea, hizo un llamado a los conductores a respetar las vías y las señalizaciones, para no provocar problemas en el lugar.

Además de la rotonda, el proyecto de ampliación vial abarcará la construcción de un puente que atravesará el caudal del río Aconcagua.

El seremi detalló que este levantamiento podrá comenzar cuando los terrenos involucrados estén vacíos, ya que actualmente una serie de familias y comerciantes viven en el lugar, acotando que para esto -junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo- buscarán reubicarlos.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comentó que la finalidad de estas obras son entregar seguridad y una mejor calidad de vida a las personas, detallando que se están invirtiendo más de 38 mil millones de pesos en la provincia.

La rotonda de Concón es considerada una arteria que presenta altas congestiones vehiculares y calles en mal estado, por lo que se proyecta que esa situación se mantenga en los horarios peak mientras continúan los trabajos durante todo el 2019.