La mañana de este jueves, el cuerpo de un hombre fue hallado flotando en Playa Chica, en el sector Laguna Verde de Valparaíso.

Tras las primeras pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), durante esta jornada, se informó que no habría intervención de terceros y que el deceso se habría producido por una asfixia por inmersión.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el subcomisario de la brigada de homicidios de la PDI, Roberto González.

Además agregó que esta persona fallecida proviene de la región Metropolitana y se encontraba en Laguna Verde junto a su familia, pasando las vacaciones.

Según información de la policía, hay testigos que vieron al joven caminando por el sector de la playa y que posteriormente fue encontrado el cuerpo flotando en el mar por una persona que dio aviso a la Armada.

A partir del hallazgo, la capitanía de puerto de Valparaíso realizó el envío de una patrullera a la zona, encontrándolo y trasladándolo al Muelle Pratt, tal como relató el capitán Daniel González.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias de rigor, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI continúa las diligencias para esclarecer las circunstancias del deceso.