La Municipalidad de Valparaíso entregó de manera oficial la concesión de los estacionamientos -que eran administrados por la empresa Don Javier S.A.- a los Bomberos de la comuna.

Preliminarmente, esta concesión será entregada por un plazo de un año con posibilidades de prorrogarlo.

Se trata de los 672 estacionamientos que se ubican entre los sectores de avenidas Colón, Brasil, Chacabuco, Yungay y Brasil.

En estos se incluye un total de 40 aparcaderos sin costo para los pacientes del Instituto Teletón y del Hospital Carlos Van Buren de la ciudad.

Fueron entregados en una firma simbólica que se hizo a los pies del monumento a los mártires de Bomberos ubicado a las afueras de la Novena Compañía de Valparaíso, en la intersección de calles Brasil y Freire de esta comuna.

Quien encabezó este acto fue el alcalde Jorge Sharp, quien detalló como serán las nuevas tarifas en estos estacionamientos, lo que se calculará a 15 pesos por minuto, y no se cobrará por tramo completo.

¿Como será administrada esta concesión?

Para ello, el Cuerpo de Bomberos formó una empresa, denominada Valparaíso 1851, la que estará encabezada por un directorio compuesto por el alto mando de los voluntarios, con carácter rotativo.

Así lo mencionó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares.

Quienes también llegaron a esta firma fueron antiguos trabajadores de la empresa Don Javier S.A., que ahora serán parte de esta nueva empresa.

El presidente de su Sindicato de Trabajadores, Roberto Lazo, dio sus impresiones sobre esta nueva concesión de la que también serán parte.

“De por si la empresa nunca se preocupó de nosotros de darnos un buen servicio como trabajador y tampoco nos avisó nada”, aseguró.

Esta concesión tendrá una duración preliminar de un año con posibilidades de una prorroga, y se materializará durante esta semana.