Veintiún años presentando montajes nacionales e internacionales en la Región, celebrará la nueva edición de Teatro a Mil en la Región de Valparaíso. El evento cultural que este 2019 se realizará nuevamente en la zona, se prepara para festejar estas más de dos décadas con una parrilla programática que contempla diez imperdibles títulos a presentarse entre el 9 y el 20 de enero próximos.

El vamos se dio este jueves en la comuna de San Felipe junto a representantes de los distintos municipios que colaboran en esta versión, además del Parque Cultural de Valparaíso. En la actividad, se reveló la potente cartelera que permitirá a la comunidad ver, de manera gratuita, espectáculos de excelencia. En esta localidad, la programación comenzará con La desobediencia de Marte. Dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, el montaje nos plantea la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal, Tycho Brahe y Johannes Kepler, quienes intentan dilucidar qué es lo que deben estudiar para sus investigaciones, enfrentándose tanto laboral como personalmente, en una disputa que dejará al descubierto a los propios actores.

A este título se suma Mi Memorable Hangzhou que llega directamente desde China. Esta agrupación artística, con 28 profesionales, busca dar a conocer la tradición y costumbres de esta ciudad asiática, mediante danzas, acrobacia y magia; con la dirección del director Yang Yunjin.
En el espacio público, en tanto, el pasacalle nacional Ni una abeja menos de compañía Cassis, recorrerá la ciudad con una puesta en escena que plantea la importancia que tienen las abejas para el ecosistema mundial, en donde el 75% de los alimentos que consumimos son polinizados por ellas y que dan garantías de biodiversidad. Música, danza, artes circenses, acrobacias y un gran despliegue escénico nos trae esta intervención artística.

Teatro a Mil en Valparaíso 2019 es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Felipe, Putaendo y el Parque Cultural de Valparaíso.

Programación completa

Valparaíso

Ella y Ella
De: Aldo Parodi
9 de enero / 20.00/ Parque Cultural Valparaíso

La Regia Orquesta Sexteto
10 de enero / 20.00/ Parque Cultural Valparaíso

Concierto para dos clowns
De: Les Rois Vagabondes
15 de enero / 20.00/ Parque Cultural Valparaíso

Casablanca

De Quijano a Quijote
De: Héctor Noguera
18 de enero / 20.30 horas / Teatro Municipal de Casablanca

Ni una abeja menos
De: Irene Bustamante
19 de enero / 20.00/ 20.00 horas/ Plaza de armas Casablanca

Concierto para dos clowns
De: Les Rois Vagabondes
20 de enero / 20.30/ Teatro Municipal de Casablanca

San Felipe

La desobediencia de Marte
De: Álvaro Viguera
11 de enero / 21.00/ Plaza de Armas

Mi Memorable Hangzhou
De: Grupo artístico Hangzhou
12 de enero / 21.00 horas/ Plaza de Armas

Ni una abeja menos
De: Irene Bustamante
13 de enero / 20.00 horas/ Michimalongo (entre 12 de febrero y comerciante Camilo Leiva)

Putaendo

Yorick, la historia de Hamlet
De: Simón Reyes
12 de enero / 21.00/ Hacienda Lo Vicuña