Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 09:47
Detenidos por provocar incendio forestal tras quemar panal con soplete arriesgan millonaria multa
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta multas de 10 millones de pesos arriesgan los dos hombres detenidos este martes por iniciar un incendio forestal en el sector de Rungue en Puchuncaví, al quemar un panal de avispas chaquetas amarillas con un soplete.

La temeraria acción, tuvo lugar luego que encontraran una colmena en un terreno particular que estaban limpiando.

El fuego directo del artefacto fue potenciado por las altas temperaturas y el fuerte viento del lugar, propagando las llamas por 2 mil metros cuadrados de pastizales.

Para Sandro Bruzzone, director regional subrogante de Conaf, comentó que esta emergencia tuvo origen en dicha negligencia.

Los hombres que fueron detenidos por la sección de Medio Ambiente y Ecológica de Valparaíso, ahora arriesgan multas de hasta 10 millones de pesos.

Eso s√≠, la sanci√≥n m√°s grave que pueden recibir proviene de la investigaci√≥n que el Ministerio P√ļblico lleva a cabo, con el objetivo de revelar si es que este siniestro fue o no intencional.

Seg√ļn explic√≥ el subteniente Mart√≠n Mu√Īoz, jefe de la Secci√≥n Forestal y Ecol√≥gica de Valpara√≠so, el fuerte viento, las altas temperaturas de la jornada, el fuego directo del soplete y la alta carga de combustible vegetal; hicieron que las llamas se propagaran r√°pidamente por la zona afectada.

Los sujetos se encuentran en libertad, pero a la espera que se les notifique su formalización, y así conocer finalmente cuál será la decisión de la Fiscalía ante esta emergencia.

Tendencias Ahora