Hasta multas de 10 millones de pesos arriesgan los dos hombres detenidos este martes por iniciar un incendio forestal en el sector de Rungue en Puchuncaví, al quemar un panal de avispas chaquetas amarillas con un soplete.

La temeraria acción, tuvo lugar luego que encontraran una colmena en un terreno particular que estaban limpiando.

El fuego directo del artefacto fue potenciado por las altas temperaturas y el fuerte viento del lugar, propagando las llamas por 2 mil metros cuadrados de pastizales.

Para Sandro Bruzzone, director regional subrogante de Conaf, comentó que esta emergencia tuvo origen en dicha negligencia.

Los hombres que fueron detenidos por la sección de Medio Ambiente y Ecológica de Valparaíso, ahora arriesgan multas de hasta 10 millones de pesos.

Eso sí, la sanción más grave que pueden recibir proviene de la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo, con el objetivo de revelar si es que este siniestro fue o no intencional.

Según explicó el subteniente Martín Muñoz, jefe de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso, el fuerte viento, las altas temperaturas de la jornada, el fuego directo del soplete y la alta carga de combustible vegetal; hicieron que las llamas se propagaran rápidamente por la zona afectada.

Los sujetos se encuentran en libertad, pero a la espera que se les notifique su formalización, y así conocer finalmente cuál será la decisión de la Fiscalía ante esta emergencia.