Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 17:00
Incendios forestales: ministro Walker dice que gestión para contar con avión ruso "están avanzadas"
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que están avanzadas las gestiones para poder contar con un avión ruso para combatir las llamas y realizó un sobrevuelo por el incendio forestal de San Guillermo en la comuna de Santo Domingo, que desde el jueves ha consumido 1.840 hectáreas y que todavía está considerado activo por la Oficina Nacional de Emergencias.

Desde el domingo que el incendio fue contenido en su avance y afortunadamente no afect√≥ a viviendas ni dej√≥ a personas lesionadas, y su cercan√≠a al control abre la investigaci√≥n de las causas y el da√Īo que deja en los bosques el paso de las llamas.

En este contexto, el ministro Antonio Walker confirmó que están avanzadas las gestiones para poder contar con un avión ruso, anfibio y de gran capacidad, como una medida preventiva.

El secretario de Estado indic√≥ que cuando termina el incendio no termina la emergencia, y que la huella del fuego deja un terreno dif√≠cil de remediar y un potencial da√Īo la agricultura.

Walker advirtió que todavía quedan meses de la temporada alta de incendios y que será necesario la coordinación y los recursos del plan nacional de CONAF para evitar que comiencen incendios.

El ministro también hizo un llamado a denunciar al teléfono 130 de CONAF cuando las personas vean que está comenzando un incendio forestal, o cuando derechamente ven a alguien encendiendo fuego en bosques y zonas protegidas.

Walker confirmó que habrá un plan de apoyo a los agricultores afectados en coordinación con el municipio de Santo Domingo y la gobernación de San Antonio, porque fueron ellos los más afectados con el siniestro.

Tendencias Ahora