El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que ya se realizó prácticamente en un 100% la remoción de escombros del incendio forestal Maitenes Alto, que el pasado jueves consumió cerca de 60 casas en la comuna.

En ese sentido, se realizó una mesa técnica de coordinación, instancia en que el alcalde, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; discutieron junto a distintos servicios la evaluación de los terrenos para instalar viviendas de emergencia.

Al respecto, la máxima autoridad comunal indicó que esta semana comenzaría la construcción de dicho espacios habitacionales.

Por su parte, Corti explicó que se contabilizan 29 viviendas con daño total, las que contarán con su respectivo reemplazo de emergencia, explicando además que solicitarán una reunión con el fiscal a cargo de la investigación del incendio, para así estudiar acciones legales.

Se estima que cada terreno y vivienda se tardará entre dos a cuatro días en construirse, por lo que los albergues seguirán habilitados hasta que estén levantadas y con todos los servicios básicos funcionando.

Esta tarde se explicará a las familias las características de las casas de emergencia, mientras que se informó que ya no es necesario el aporte voluntario de ropa, alimentos y elementos de aseo, porque ya están cubiertas las necesidades de las familias damnificadas.