El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el Gobierno buscará aplicar el máximo rigor de la ley para quienes resulten responsables de generar siniestros intencionalmente.

Las declaraciones del jefe de cartera se dan tras la difusión del video del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en el que se aprecia a un grupo de niños realizando maniobras para prender fuego intencionalmente en el sector de Curauma.

El secretario de Estado sostuvo hoy lunes que en Interior también están al tanto del caso, por lo que se realizan las investigaciones en torno a este y otros hechos.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, presentó un requerimiento en la Fiscalía Regional de Valparaíso para que se disponga un persecutor preferente que investigue lo ocurrido.

El parlamentario explicó que además será presentada una querella criminal por el delito de incendio, y en una segunda etapa se buscará establecer las responsabilidades civiles de los padres de los jóvenes, quienes fueron calificados por el parlamentario como irresponsables.

En tanto, el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, sostuvo que para ellos es una forma de sensibilizar a la comunidad de lo que puede llegar a pasar con los incendios forestales, que destruyen casas y pueden incluso matar personas.

Hasta ahora no se ha logrado identificar a los autores del video, quienes se presume son menores de edad, por lo que se inició una investigación con la finalidad de descubrir a los responsables y poder sancionarlos.