Controlado se encuentra el incendio forestal en Cuesta Los Maquis, en Puchuncaví, en la región de región de Valparaíso, con 320 hectáreas quemadas.

Sin embargo, el fuerte incendio en Santo Donmingo denominado “San guillermo”, continúa activo y en combate, afectando -hasta el momento- una superficie de 1.840 hectáreas.

Este último siniestro mantiene focos activos, pero no presenta peligro a viviendas y existe la expectativa de que pueda ser controlado definitivamente esta mañana.

Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio, describió el material que continúa quemándose y explicó la cercanía que tiene la emergencia a ser contenida.

El siniestro en la comuna de Nogales llamado “El Melón”, continúa en combate con una superficie afectada -por confirmar- de 49 hectáreas de vegetación.

Respecto al gran incendio que afectó a la comuna de Limache, ya se está pensando en la reconstrucción. Se espera que durante esta semana la Gobernación de Marga Marga en coordinación con el Serviu elaboren el plan para levantar viviendas definitivas.

Luego de que cerca de 250 personas resultaran damnificados por una emergencia forestal que consumió totalmente 30 viviendas, y afectó parcialmente otras 30.

Durante la jornada de este sábado trabajaron en este incendio tres técnicos, seis brigadas y tres helicópteros de Conaf, con apoyo de un helicóptero dispuesto por Onemi.

El domingo en tanto, el trabajo para extinguir las llamas lo realizaron dos brigadas de Conaf contando también con apoyo aéreo.