Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 08:22
Dos incendios forestales activos y uno controlado marca inicio de semana en región de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado se encuentra el incendio forestal en Cuesta Los Maquis, en Puchuncaví, en la región de región de Valparaíso, con 320 hectáreas quemadas.

Sin embargo, el fuerte incendio en Santo Donmingo denominado ‚ÄúSan guillermo‚ÄĚ, contin√ļa activo y en combate, afectando -hasta el momento- una superficie de 1.840 hect√°reas.

Este √ļltimo siniestro mantiene focos activos, pero no presenta peligro a viviendas y existe la expectativa de que pueda ser controlado definitivamente esta ma√Īana.

Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protecci√≥n Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio, describi√≥ el material que contin√ļa quem√°ndose y explic√≥ la cercan√≠a que tiene la emergencia a ser contenida.

El siniestro en la comuna de Nogales llamado ‚ÄúEl Mel√≥n‚ÄĚ, contin√ļa en combate con una superficie afectada -por confirmar- de 49 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Respecto al gran incendio que afectó a la comuna de Limache, ya se está pensando en la reconstrucción. Se espera que durante esta semana la Gobernación de Marga Marga en coordinación con el Serviu elaboren el plan para levantar viviendas definitivas.

Luego de que cerca de 250 personas resultaran damnificados por una emergencia forestal que consumió totalmente 30 viviendas, y afectó parcialmente otras 30.

Durante la jornada de este sábado trabajaron en este incendio tres técnicos, seis brigadas y tres helicópteros de Conaf, con apoyo de un helicóptero dispuesto por Onemi.

El domingo en tanto, el trabajo para extinguir las llamas lo realizaron dos brigadas de Conaf contando también con apoyo aéreo.

Tendencias Ahora