Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Quilpué implementará el famoso "modelo islándés": iniciarán programa de formación para padres
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Quilpu√© en la regi√≥n de Valpara√≠so, anunci√≥ que comenzar√° programas de formaci√≥n de padres y madres para el 2019, en el marco de la implementaci√≥n del denominado “modelo island√©s”.

La iniciativa trajo controversia luego de que el pasado a√Īo se buscara instalar una ordenanza municipal que implementaba un toque de queda para los menores de 14 a√Īos.

La idea surgió después de realizar un encuentro del área psicosocial infanto-adolescente de la corporación de Quilpué, en la que cerca de 100 funcionarios discutieron sobre la manera en que la experiencia de Islandia en el trato a la infancia impactará a la comuna en el futuro.

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, explic√≥ que buscan retornar a los programas de formaci√≥n de padres y madres, adem√°s de intervenciones sociales en los barrios y colegios que realizaban los municipios.

La actividad desarrollada en el Hotel O’Higgins toc√≥ la realidad que atraviesa el Sename, y el alcalde plante√≥ que la municipalidad ha tomado la decisi√≥n de cambiar la forma en que trabajan con la infancia, con los colegios municipales y los programas de intervenci√≥n educativa.

Tendencias Ahora