La municipalidad de Quilpué en la región de Valparaíso, anunció que comenzará programas de formación de padres y madres para el 2019, en el marco de la implementación del denominado “modelo islandés”.

La iniciativa trajo controversia luego de que el pasado año se buscara instalar una ordenanza municipal que implementaba un toque de queda para los menores de 14 años.

La idea surgió después de realizar un encuentro del área psicosocial infanto-adolescente de la corporación de Quilpué, en la que cerca de 100 funcionarios discutieron sobre la manera en que la experiencia de Islandia en el trato a la infancia impactará a la comuna en el futuro.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que buscan retornar a los programas de formación de padres y madres, además de intervenciones sociales en los barrios y colegios que realizaban los municipios.

La actividad desarrollada en el Hotel O’Higgins tocó la realidad que atraviesa el Sename, y el alcalde planteó que la municipalidad ha tomado la decisión de cambiar la forma en que trabajan con la infancia, con los colegios municipales y los programas de intervención educativa.