Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 04:02
Renuevan protocolo de retiro de cables eléctricos en Valparaíso para eliminar contaminación visual
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valpara√≠so, junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y distintas empresas de este √ļltimo rubro, renovaron el protocolo de retiro de cables y tendido el√©ctrico en desuso en esta comuna.

Lo anterior, con el objetivo de eliminar la contaminación visual desde distintos puntos de la comuna y también evitar posibles situaciones de peligro.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp detalló que, en primera instancia, los sectores de plaza Aníbal Pinto y plaza Aduanas, junto con Barrio Puerto y el área patrimonial serán beneficiados por esta iniciativa.

Frente a la posibilidad de soterrar los tendidos el√©ctricos, que es una alternativa que ha sido planteada en m√°s alguna ocasi√≥n, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, se√Īal√≥ que no es una tarea sencilla, debido al alto costo que implicar√≠a darles mantenci√≥n.

Por eso aseguró que esta es una alternativa que debe estudiarse caso a caso.

Junto con esta iniciativa, el municipio porte√Īo tambi√©n confirm√≥ que esperan impulsar durante todo 2019 un hermoseamiento general de la comuna, generando un plan para poder erradicar otro de los grandes elementos que generan contaminaci√≥n visual: los rayados y graffitis.

Tendencias Ahora