El municipio de Valparaíso, junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y distintas empresas de este último rubro, renovaron el protocolo de retiro de cables y tendido eléctrico en desuso en esta comuna.

Lo anterior, con el objetivo de eliminar la contaminación visual desde distintos puntos de la comuna y también evitar posibles situaciones de peligro.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp detalló que, en primera instancia, los sectores de plaza Aníbal Pinto y plaza Aduanas, junto con Barrio Puerto y el área patrimonial serán beneficiados por esta iniciativa.

Frente a la posibilidad de soterrar los tendidos eléctricos, que es una alternativa que ha sido planteada en más alguna ocasión, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, señaló que no es una tarea sencilla, debido al alto costo que implicaría darles mantención.

Por eso aseguró que esta es una alternativa que debe estudiarse caso a caso.

Junto con esta iniciativa, el municipio porteño también confirmó que esperan impulsar durante todo 2019 un hermoseamiento general de la comuna, generando un plan para poder erradicar otro de los grandes elementos que generan contaminación visual: los rayados y graffitis.