Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 18:33 · Actualizado a las 18:50
Incendio en Limache: piden voluntarios para recibir temporalmente a mascotas afectadas
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el incendio en Limache ayer jueves, por el que 35 viviendas fueron destruidas y 25 afectadas por las llamas, se instaló un centro veterinario en la escuela Los Maitenes, el que está pidiendo algunos insumos y voluntarios para recibir temporalmente a mascotas.

Hasta el momento se han atendido unas 50 mascotas, entre perros y gatos, qued√°ndose unas 10 en el sitio.

‚ÄúHemos recibido como tres perros y dos gatos graves, m√°s o menos. El problema es que han quedado atrapados debajo de los escombros y est√°n deshidratados, hipot√©rmicos, con constantes s√ļper bajas‚ÄĚ, asevera Daniela D√≠az, m√©dico veterinario de la Muncipalidad de Limache, quien dirige el lugar.

Además, otros veterinarios con clínicas particulares han prestado ayuda, a quienes les han enviado los pacientes más graves. También se han acercado representantes del Colegio Médico Veterinario y alumnos de la carrera en las universidades de la zona.

“La idea es ir armando turnos, pero estamos como recién organizando eso. Acá por lo menos hay unas doce personas“, contó Díaz.

Para cuidar a los animales est√°n buscando hogares temporales en las comunas de la zona para las mascotas, por lo que se cuenta con las autorizaciones de los due√Īos, quienes perdieron sus hogares en el siniestro.

En el Facebook del Centro Veterinario Municipal de Limache quienes lo deseen se pueden ofrecer para esta tarea.

Por otro lado se puede ayudar entregando algunas cosas en la Escuela Los Maitenes, ubicada en av. Eastman #1701, Limache. Principalmente, requieren caniles (para perros y gatos), √ļtiles de aseo, sabanillas y desinfectantes de superficie.

Cedida
Cedida

Tambi√©n, las autoridades pidieron que de ser posible se hagan llegar los siguientes elementos como ayuda al centro de acopio en el municipio de Limache, ubicado en Palmira Romano Sur, n√ļmero 340.

· Guantes
· Pala
· Chuzos
· Carretillas
· Útiles de aseo
· Agua envasada
· Bloqueador solar
· Gorros para el sol
· Lentes de seguridad
· Alcohol gel
· Botiquín
· Alimento de Mascotas (Perros y gatos)

Tendencias Ahora