Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 10:41
Incendio en Limache deja 250 damnificados y m√°s de 60 casas afectadas
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Pérez y Eduardo Macias.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

250 personas damnificadas, 25 viviendas destruidas y otras 40 con da√Īos. Esa es parte del balance realizado hoy viernes tras el incendio registrado en las √ļltimas horas en Limache.

El siniestro -denominado ‚ÄúLos Maitenes 4‚ÄĚ– se mantiene bajo observaci√≥n y ya consumi√≥ cerca de 18,5 hect√°reas.

La magnitud de las llamas obligaron a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar Alerta Roja en la comuna, medida que se mantuvo durante esta jornada.

Tras la emergencia, autoridades de la zona se reunieron en el Comité Operativo de Emergencias para analizar las medidas que deberán adoptarse y planificar el combate contra los incendios.

En la cita -llevada a cabo en la Escuela Los Maitenes- participaron autoridades de diferentes estamentos del Estado, entre ellos la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti; el alcalde de Limache y el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso.

Asimismo, esta jornada se comenzó con las labores de limpieza y remoción de escombros, dejando en evidencia la destrucción causada por el fuego.

La propia gobernadora encabez√≥ esta ma√Īana la realizaci√≥n del catastro, que arroj√≥ que existen 250 personas damnificadas y m√°s de 60 casas afectadas.

En ese escenario, se analizó también la entrega de viviendas de emergencias a los afectados.

Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, sobrevoló la zona afectada a bordo de un helicóptero de la FACh, antes de reunirse en Quintero con el comandante en jefe de esa institución, Arturo Merino.

Con el uniformado, el secretario de Estado coordinará la ayuda que brindará la Fuerza Aérea en el combate contra estas emergencias.

Tendencias Ahora