Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 14:13
Detienen a hombre acusado de un homicidio en sector Re√Īaca Alto de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a De Investigaciones de Valpara√≠so logr√≥ detener al presunto autor de un homicidio en Re√Īaca Alto, ocurrido el pasado 25 de diciembre.

La tarde de aquella jornada, un hombre identificado como Roberto Meneses L√≥pez de 51 a√Īos ingres√≥ al SAMU de este sector de la Ciudad Jard√≠n tras ser baleado por otra persona, falleciendo en el lugar producto de la gravedad de su herida.

En ese sentido, y tras la coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico y la familia de la v√≠ctima, se logr√≥ concretar este mi√©rcoles la detenci√≥n del acusado, quien corresponde a un joven de 26 a√Īos conocido como “El Rasta”, el cual no posee antecedentes policiales.

La investigación logró determinar que este homicidio se provocó a raíz de una pelea que sostuvieron los dos involucrados, tal como lo detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la policía civil de Valparaíso, Cristóbal Fernández.

Además, comentó que los hombres sólo se conocían de vista y que pocos días antes del enfrentamiento habrían mantenido una conversación, hecho que podría ser causante de la violenta discusión.

El sujeto fue detenido en la v√≠a p√ļblica de Valpara√≠so y se encuentra actualmente a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a local.

Asimismo, la víctima poseía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad privada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora