La Policía De Investigaciones de Valparaíso logró detener al presunto autor de un homicidio en Reñaca Alto, ocurrido el pasado 25 de diciembre.

La tarde de aquella jornada, un hombre identificado como Roberto Meneses López de 51 años ingresó al SAMU de este sector de la Ciudad Jardín tras ser baleado por otra persona, falleciendo en el lugar producto de la gravedad de su herida.

En ese sentido, y tras la coordinación con el Ministerio Público y la familia de la víctima, se logró concretar este miércoles la detención del acusado, quien corresponde a un joven de 26 años conocido como “El Rasta”, el cual no posee antecedentes policiales.

La investigación logró determinar que este homicidio se provocó a raíz de una pelea que sostuvieron los dos involucrados, tal como lo detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la policía civil de Valparaíso, Cristóbal Fernández.

Además, comentó que los hombres sólo se conocían de vista y que pocos días antes del enfrentamiento habrían mantenido una conversación, hecho que podría ser causante de la violenta discusión.

El sujeto fue detenido en la vía pública de Valparaíso y se encuentra actualmente a disposición del Juzgado de Garantía local.

Asimismo, la víctima poseía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad privada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)