Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 11:51
Cuentas alegres en Valpara√≠so: entran 150 mil veh√≠culos y registran repunte tur√≠stico tras A√Īo Nuevo
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con normalidad se vivieron los festejos de A√Īo Nuevo en la regi√≥n de Valpara√≠so, en un balance positivo considerado por las autoridades regionales.

En ese sentido, cerca de un millón de personas se movilizaron al interior de la región durante todo este fin de semana.

Autoridades regionales realizaron un balance positivo despu√©s de la noche de a√Īo nuevo, festejada en diversos puntos de Valpara√≠so.

El intendente regional, Jorge Martínez, habló sobre los planes de contingencia que se aplicaron en las ocho provincias, indicando que se movilizaron cerca de un millón de personas.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que no se registraron accidentes de gravedad ni tampoco v√≠ctimas fatales, enfatizando en que ingresaron 150.000 veh√≠culos a la regi√≥n, adem√°s de se√Īalar que hubo un repunte en materia tur√≠stica y comercial.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que trabajaron 300 funcionarios de aseo, 5 camiones aljibes, 7 hidrolavadoras y también camiones para la limpieza y ornato de la ciudad.

En el caso de la provincia de Marga Marga, se detuvo a 108 personas, de las cuales ocho manejaban en estado de ebriedad y se cursaron 430 infracciones de tránsito, aunque tampoco se registraron fallecidos ni personas lesionadas graves, tal como lo indicó la gobernadora, Carolina Corti.

En total, se registraron tres muertes en la regi√≥n de Valparaiso en el marco de la celebraci√≥n de A√Īo Nuevo durante todo fin de semana largo: uno en Calle Larga de Los Andes, otro la noche de este domingo en Quilpu√©, y uno este lunes al volcarse un veh√≠culo en la Ruta 5 Norte.

Tendencias Ahora