La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, confirmó en conjunto con el antropólogo del museo de la comuna, el hallazgo de osamentas humanas prehispánicas que tiene una data mayor a 1.500 años en el Liceo de San Esteban.

Este descubrimiento se produjo luego que una empresa constructora, a cargo de realizar una ampliación del centro educacional, cavó un hoyo que dio con dos cráneos humanos, lo que motivó el llamado de personal policial.

En específico, lo que se quiso indagar es si se podía tratar de una data menor relacionada con algún crimen reciente, pero al pasar los minutos y con la pesquisa de esta brigada, se pidió la asistencia de un antropólogo para estimar la antigüedad de los restos.

El subprefecto de la BH de Los Andes, Gino Gutiérrez, se refirió al llamado al profesional experto y a la notificación a la Fiscalía local de la comuna.

Asimismo, la policía civil indicó que en la zona se han estado generando varios hallazgos de este tipo en el último tiempo, por lo que la unidad policial ha estado adquiriendo conocimientos para estimar la antigüedad de restos humanos.

En ese sentido, la Fiscalía notificó al Consejo de Bienes Nacionales, quienes solicitaron paralizar la obra hasta que personal de esa institución visite el lugar, para verificar la posible presencia de más restos humanos.