Nacional
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:59
Roban desde un camión 50 piezas de arte que serían exhibidas en Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parque Cultural de Valpara√≠so inform√≥ a trav√©s de un comunicado que el artista visual √Ālvaro Oyarz√ļn sufri√≥ el robo de 50 piezas de arte que iban a ser presentadas en el espacio cultural durante la tarde del viernes.

El delito ocurrió cuando el camión que transportaba las pinturas pasó por la intersección de avenida Pedro Montt con Uruguay, mientras se dirigía a la exhibición. En ese momento, unos hombres abrieron a la fuerza la parte de atrás del camión tomando la primera caja que vieron.

Las piezas son parte de un proyecto denominado “El autodidacta”, exposici√≥n financiada por un Fondart de larga trayectoria y es el trabajo de tres a√Īos del pintor, en conjunto con el curador de la exposici√≥n Alonso Ya√Īez.

√Ālvaro Oyarz√ļn, artista visual, explic√≥ las caracter√≠sticas del proyecto y la gesti√≥n que se encuentra realizando en conjunto con el Parque Cultural de Valpara√≠so.

Por instrucci√≥n del fiscal de turno, la Brigada de Robos de la PDI se encuentra realizando una investigaci√≥n para ubicar el destino o la posible comercializaci√≥n de las pinturas, y el propio artista cont√≥ que se le est√° notificando de los avances de la b√ļsqueda que hasta ahora ha sido infructuosa.

El Ministerio de las Culturas solicita entregar cualquier información referente al teléfono 32-2359400

Tendencias Ahora