Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:23
Cuatro focos de incendios se activaron en provincia de Marga Marga: se presume car√°cter intencional
Por Alejandra Soto
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro focos de incendios se activaron en la provincia de Marga Marga durante la tarde de este viernes y que consumieron una gran extensión de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Las emergencias se registraron en Limache en el sector de Borriqueros y El Pangal, mientras que en Villa Alemana, en el sector Lo Hidalgo y Quebrada Escobar, y que se presume habrían sido de carácter intencional.

En efecto, un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) habría logrado divisar a un motociclista iniciando uno de los focos de incendio.

Es por eso que la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, hizo un llamado a las personas a denunciar cualquier acto sospechoso que presencien.

En la emergencia se desplegaron brigadas a√©reas de Conaf, con cuatro aviones y helic√≥pteros. Adem√°s de apoyo terrestre y compa√Ī√≠as de Bomberos de Limache, Villa Alemana y Quilpu√©.

Debido a la gran cantidad de humo presente en el sector y la escasa visibilidad, se debió suspender el tránsito por la Ruta 62, sin embargo, posteriormente la situación fue normalizada.

Tendencias Ahora