Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:23
No sólo por la chimenea: los limpiavidrios ayudantes de Viejito Pascuero que asombraron a Valparaíso
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La costumbre dice que el m√°s esperado por los ni√Īos y ni√Īas durante estos d√≠as habitualmente llega entrando por el techo o las chimeneas de las casas. Entonces, la gran pregunta que se hacen muchos peque√Īos es c√≥mo lo har√° el Viejo Pascuero cuando deba repartir regalos y alegr√≠a en miles de departamentos de la regi√≥n de Valpara√≠so y el pa√≠s.

La solución no la tiene en el Polo Norte, sino que en la región, porque un grupo de intrépidos limpiavidrios de edificios -los mismos que diariamente arriesgan su vida colgando de enormes alturas- reemplazaron sus habituales uniformes por el tradicional atuendo del querido personaje.

Ahora junto con llevar limpieza a esos vientos de ventanas, tambi√©n llevan cari√Īo a las familias.

Eugenio Messina, uno de estos trabajadores y hoy convertido en embajador oficial de Papa Noel en Concón, relató cómo se han vivido los primeros días que han realizado esta curiosa iniciativa.

Tanto él como los otros cinco pascueros de las alturas son parte de la empresa Fast Vertical, especializada en la entrega de este servicio para distintos edificios de la región de Valparaíso.

Ahora mezclan sus herramientas de costumbre con caramelos y decenas de cartas que deben entregarle al Viejo Pascuero. Pero tambi√©n cargan el cari√Īo de todas aquellas personas que se sorprenden con su presencia.

Por eso asegura que para otras fiestas, no descartan repetir esta experiencia.

Ahora, previo a la Navidad est√°n felices de llevar adelante esta iniciativa, pero adem√°s dicen que hay que recordar que lo m√°s importante no son los regalos, sino el cari√Īo, alegr√≠a y fraternidad que las personas pueden vivir por estos d√≠as.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora