Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:42
Colegio de Profesores acusa que carabineros golpearon y "secuestraron" a estudiante en Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Valpara√≠so denunci√≥ p√ļblicamente una agresi√≥n de Carabineros en contra de un adolescente de 13 a√Īos, en la que presuntamente habr√≠a sido golpeado y “raptado” por personal de la instituci√≥n.

Los dirigentes del gremio indican que el joven no estaba participando en las manifestaciones por el paro portuario, y que simplemente iba caminando cerca del sector. Su madre, quien también es integrante del estamento, acercó a la directiva el caso.

Tiene hematomas y se realizó una constatación de lesiones, mientras que el hecho ocurrió cuando él venía de actividades deportivas a la altura de la Plaza Echaurren.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Díaz, indicó que cuando carabineros se dio cuenta de la edad que tenía el estudiante, lo soltaron y dejaron en la calle, llegando con lesiones y desorientado a su casa.

Golpes en la cabeza, hematomas en las piernas y en las costillas, además del trauma que tendría por la situación vivida, son parte de las consecuencias -acusadas- por lo ocurrido.

El gremio se entrevistó esta jornada con personal de la Gobernación Provincial de Valparaíso, además de una visita a las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos, acusando que los carabineros lo agredieron, lo subieron al vehículo policial, lo golpean y hasta se mofan de él, dejándolo luego en la calle.

En esa misma línea, desde la gobernación explicaron que por el momento no se van a referir a la denuncia.

Tendencias Ahora