Un violento incendio afectó durante la madrugada de este martes a un terminal de la locomoción colectiva en Valparaíso: 21 microbuses fueron totalmente consumidos.

El siniestro se registró específicamente en el sector de avenida Matta con la variante Agua Santa, en el cerro Los Placeres. Hasta ese lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes debieron trabajar de manera defensiva en una primera instancia debido a la gran carga de energía que generaba el fuego.

Según explicó Ezio Passadore, encargado comunal de emergencias de Valparaíso, se trató de evitar la propagación hacia un taller de recauchaje y un servicentro que se encontraban al interior del terminal.

Damnificados

Luis Ojeda, dirigente de los conductores, explicó que las perdidas son totales en los microbuses. Según indicó, sólo la ayuda de Carabineros de la Tenencia de Rodelillo -quienes sacaron el resto de los vehículos- permitió que el número de máquinas consumidas no aumentara.

21 personas quedaron sin su fuente de trabajo y no se informó sobre seguros comprometidos.

En total, 13 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso formaron parte del trabajo de extinción de este complejo siniestro.