Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:51
21 microbuses destruidos: enorme incendio afecta a terminal en cerro Los Placeres de Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento incendio afectó durante la madrugada de este martes a un terminal de la locomoción colectiva en Valparaíso: 21 microbuses fueron totalmente consumidos.

El siniestro se registró específicamente en el sector de avenida Matta con la variante Agua Santa, en el cerro Los Placeres. Hasta ese lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes debieron trabajar de manera defensiva en una primera instancia debido a la gran carga de energía que generaba el fuego.

Seg√ļn explic√≥ Ezio Passadore, encargado comunal de emergencias de Valpara√≠so, se trat√≥ de evitar la propagaci√≥n hacia un taller de recauchaje y un servicentro que se encontraban al interior del terminal.

Damnificados

Luis Ojeda, dirigente de los conductores, explic√≥ que las perdidas son totales en los microbuses. Seg√ļn indic√≥, s√≥lo la ayuda de Carabineros de la Tenencia de Rodelillo -quienes sacaron el resto de los veh√≠culos- permiti√≥ que el n√ļmero de m√°quinas consumidas no aumentara.

21 personas quedaron sin su fuente de trabajo y no se informó sobre seguros comprometidos.

En total, 13 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso formaron parte del trabajo de extinción de este complejo siniestro.

Tendencias Ahora