Nacional
S√°bado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:00
Municipio retira pasarela usada como ba√Īo p√ļblico y bodega del comercio ambulante en Valpara√≠so
Por Catalina Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana la municipalidad de Valparaíso va a retirar la pasarela que se encuentra en el sector de Bellavista en calle Errázuriz, por lo que anunció que se tomarán medidas de seguridad y tránsito a partir de esta misma jornada.

Hace bastante tiempo que la estructura no era utilizada para el traslado de las personas, y estaba m√°s asociada a los delitos y derechamente, los malos olores.

Es m√°s com√ļn su uso como ba√Īo p√ļblico o casi de bodega para productos del comercio ambulante. Es por esto que el municipio decidi√≥ sacarla del sector.

Alejandra Romero, encargada de seguridad del municipio, se refirió a los objetivos detrás de la decisión, comentando precisamente el mal uso que se le da a la pasarela.

Los trabajos generarán problemas en el tránsito. Eso lo indicó Pedro Jorquera, coordinador de proyectos en el departamento de emergencias, al informar que retirarán los semáforos de Bellavista, por lo que se pedirá el apoyo de carabineros.

Producto de la maniobra, tanto peatones como automovilistas deber√°n tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que el viernes y s√°bado no habr√° sem√°foros en el sector, mientras que el domingo habr√° corte de tr√°nsito desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Jorquera cont√≥ adem√°s que al ser partida en partes la pasarela ser√° almacenada en el sector de Placilla. La municipalidad de Valpara√≠so indica que a√ļn est√° evaluando a trav√©s de an√°lisis t√©cnico por parte de la direcci√≥n de obras municipales, qu√© uso se le dar√° a la estructura.

Los sem√°foros se van a reinstalar el lunes y el corte de calle se har√° el domingo entre calle Mart√≠nez hasta avenida Francia por Err√°zuriz, durante toda la ma√Īana hasta las 14 horas.

608417ef-4c7b-45f4-9dce-1d8bf15abcf9-1

608417ef-4c7b-45f4-9dce-1d8bf15abcf9

cedida
cedida
Tendencias Ahora