Este fin de semana la municipalidad de Valparaíso va a retirar la pasarela que se encuentra en el sector de Bellavista en calle Errázuriz, por lo que anunció que se tomarán medidas de seguridad y tránsito a partir de esta misma jornada.

Hace bastante tiempo que la estructura no era utilizada para el traslado de las personas, y estaba más asociada a los delitos y derechamente, los malos olores.

Es más común su uso como baño público o casi de bodega para productos del comercio ambulante. Es por esto que el municipio decidió sacarla del sector.

Alejandra Romero, encargada de seguridad del municipio, se refirió a los objetivos detrás de la decisión, comentando precisamente el mal uso que se le da a la pasarela.

Los trabajos generarán problemas en el tránsito. Eso lo indicó Pedro Jorquera, coordinador de proyectos en el departamento de emergencias, al informar que retirarán los semáforos de Bellavista, por lo que se pedirá el apoyo de carabineros.

Producto de la maniobra, tanto peatones como automovilistas deberán tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que el viernes y sábado no habrá semáforos en el sector, mientras que el domingo habrá corte de tránsito desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Jorquera contó además que al ser partida en partes la pasarela será almacenada en el sector de Placilla. La municipalidad de Valparaíso indica que aún está evaluando a través de análisis técnico por parte de la dirección de obras municipales, qué uso se le dará a la estructura.

Los semáforos se van a reinstalar el lunes y el corte de calle se hará el domingo entre calle Martínez hasta avenida Francia por Errázuriz, durante toda la mañana hasta las 14 horas.

608417ef-4c7b-45f4-9dce-1d8bf15abcf9-1

608417ef-4c7b-45f4-9dce-1d8bf15abcf9

cedida
cedida