Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 08:56
Día 27: Valparaíso amanece nuevamente con barricadas y enfrentamientos entre portuarios y policías
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente trabajadores portuarios desplegaron barricadas en el plan de Valparaíso y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esta ma√Īana -y tal como ocurri√≥ ayer- los trabajadores bloquearon la avenida Err√°zuriz en ambas direcciones, causando caos vehicular principalmente en las cercan√≠as al Monumento a los H√©roes de Iquique.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Parte de los enfrentamientos se centraron en el edificio que alberga al Sindicato de Estibadores, desde donde los portuarios arrojaron bombas molotov y objetos contundentes.

En el lugar tambi√©n hay lienzos desplegados: “Si no hay Navidad para los portuarios, no hay A√Īo Nuevo en Valpo”, versa uno de ellos.

A lo ocurrido la ma√Īana de hoy se suma los bloqueos y enfrentamientos registrados ayer jueves, tambi√©n en la avenida Err√°zuriz.

En dicha jornada, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presento una querella por un ataque con arma blanca que habría recibido un carabinero de parte de un trabajador en medio de los enfrentamientos.

El portuario fue detenido por esta razón, sin embargo, éste acusó haber sido brutalmente golpeado por el policía y que la supuesta agresión se trata de un montaje.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Tendencias Ahora