No tan sólo daños económicos ha traído consigo la paralización de los trabajadores del puerto de Valparaíso, pues en San Antonio la sobredimensión de trabajo que ha recibido ese puerto, ha generado problemas viales y colapso debido a los mas de 20 mil camiones adicionales.

Según las cifras, en un día normal, son cerca de 100 a 150 camiones que se atienden en una hora. Sin embargo, debido a la llegada masiva de operadores desde Valparaíso, se ha debido atender a más de 300 los camiones en tan sólo una hora.

Hecho que fue confirmado por Aldo Signorelli, gerente de la empresa Portuaria San Antonio, quien además indicó que se han contactado con las diferentes empresas para que programen de manera efectiva actividades en el puerto.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, indicó que esta situación evidencia las mejoras necesarias que se deben realizar para la construcción del puerto a gran escala.

Para mejorar la espera de la gran cantidad de camiones en la ciudad, la empresa Portuario San Antonio, ha dispuesto de un terreno de más de 16 hectáreas, a fin de que los camioneros puedan aguardar de manera ordenada los procesos de entrega y retiro de carga desde el interior del puerto.