La tarde de este domingo, portuarios de la región del Bío Bío paralizaron sus actividades por dos horas en rechazo a las últimas actividades desarrolladas por la empresa Von Appen en Valparaíso, esto al enviar un buque desde el Terminal Pacífico Sur (TPS) para ser atendido al Puerto de Coronel.

Víctor Cisternas, vocero de los trabajadores del puerto de San Vicente en Talcahuano y encargado del conflicto del gremio a nivel nacional, confirmó la protesta y sus razones.

Es en repudio a la nave que está llegando al Puerto de Coronel el día de hoy que trabajó en el puerto de Valparaíso con rompe huelga.
- Víctor Cisternas

A través de un comunicado, la Unión Portuaria del Bío Bío manifestó su rechazo a las actividades comerciales de la empresa en la quinta región, considerando que se realizan faenas con “rompe huelgas” sonando, incluso, para no llevar a cabo diálogo con los trabajadores.

Asimismo, reafirmaron su posición en no apoyar todo acto que atente contra legítimo derecho de quienes buscan mejoras laborales.

“Son advertencias que esperan ser sopesadas”, finaliza diciendo el texto. En tanto, la protesta terminó cerca de las 17:30 horas de este domingo.