Nacional
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:37
Profesor asesinado en Villa Alemana: fijan fecha para revisar informe psiqui√°trico de expareja
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 10 de diciembre fue fijada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana para revisar los resultados del examen psiquiátrico de Johanna Hernández, una de los imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución ya fue notificada a Gendarmería para que Hernández sea trasladada el lunes con la debida custodia y medidas de seguridad desde el complejo penitenciario de Valparaíso, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.

En el caso del otro imputado, Francisco Silva, se determinó en su informe psiquiátrico que sí está en condiciones mentales óptimas para enfrentar a la Justicia.

‚ÄúEn una conversaci√≥n ella me dec√≠a que ‚Äėeste huev√≥n se ten√≠a que morir‚Äô y mis voces dec√≠an ‚Äėes verdad‚Äô. Ella me dec√≠a ‚Äėas√≠ me voy a quedar con pensi√≥n, tu te llevas bien con mis hijos‚Äô, entonces lo hicimos‚ÄĚ.

‚ÄúUn d√≠a ella lo drog√≥ con quietapina y clonazepan y as√≠ le cort√≥ un brazo, luego ella me mand√≥ una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ah√≠ yo entr√© porque estaba a tres cuadras‚ÄĚ, dice el escrito.

Lo anterior forma parte del relato de Silva, seg√ļn consta en su informe psiqui√°trico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora