Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:50
Trabajadores de Gobernación de Valparaíso esperan resolución por casos de despidos
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Gobernación Provincial de Valparaíso están a la espera de que el Gobierno defina si serán restituidos los siete funcionarios despedidos, siendo la repartición con mayor cantidad de salidas de las que dependen del Ministerio del Interior en la región.

A diferencia de otras servicios, la gobernadora provincial ha reconocido que están revisando tres casos complejos. Se trata de funcionarios con problemas de salud o derechamente con buenas evaluaciones, de los cuales no se conoce por qué fueron despedidos.

Cristian Arias, vocero y representante de los trabajadores, plantea que la voluntad del Gobierno debe reflejarse en resultados concretos.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de Los √Āngeles de la Paz, reconoci√≥ que en algunos casos no hay acuerdo, pero es necesario escuchar los requerimientos de los funcionarios.

La autoridad provincial advirti√≥, en todo caso, que la primera preocupaci√≥n es que manifestaciones o paros no da√Īen el funcionamiento del sistema p√ļblico.

En tanto, en la Gobernación de San Antonio la situación se mantiene trabada. Los funcionarios han indicado que la autoridad de esa zona no se ha abierto a instancias de diálogo y el departamento de Extranjería permanece paralizado.

Tendencias Ahora