Los trabajadores de la Gobernación Provincial de Valparaíso están a la espera de que el Gobierno defina si serán restituidos los siete funcionarios despedidos, siendo la repartición con mayor cantidad de salidas de las que dependen del Ministerio del Interior en la región.

A diferencia de otras servicios, la gobernadora provincial ha reconocido que están revisando tres casos complejos. Se trata de funcionarios con problemas de salud o derechamente con buenas evaluaciones, de los cuales no se conoce por qué fueron despedidos.

Cristian Arias, vocero y representante de los trabajadores, plantea que la voluntad del Gobierno debe reflejarse en resultados concretos.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, reconoció que en algunos casos no hay acuerdo, pero es necesario escuchar los requerimientos de los funcionarios.

La autoridad provincial advirtió, en todo caso, que la primera preocupación es que manifestaciones o paros no dañen el funcionamiento del sistema público.

En tanto, en la Gobernación de San Antonio la situación se mantiene trabada. Los funcionarios han indicado que la autoridad de esa zona no se ha abierto a instancias de diálogo y el departamento de Extranjería permanece paralizado.