La noche de este jueves se dio a conocer que Raúl Celis, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV), renunció a su cargo. Esto, en medio del paro del Terminal Pacífico Sur (TPS).

Una de las razones para tomar esta decisión se debería a diferencias con el gobierno en cómo abordar el paro portuario de Valparaíso, a tres semanas de iniciada la movilización.

El exintendente regional de Valparaíso asumió el cargo en junio de este año, cuando reemplazó a Raúl Urzúa. En ese momento, señaló que su misión era recuperar la actividad portuaria en la zona.

Pese a que el exjefe regional no se ha referido a su salida, quien sí lo hizo fue su hermano, el diputado Andrés Celis, quien dijo sentir que “el presidente Piñera está siendo muy mal asesorado, lo que termina por distanciarlo con uno de sus más estrechos y leales colaboradores”.

“Espero que los cuidados del Señor Sacristán no terminen por matar al Señor Cura”, indicó.

Asimismo, indicó “que hay parlamentarios que se escudan en el fuero para opinar desde la silla, sin proponer salidas y sin fiscalizar las supuestas faltas a la probidad que denuncian por los medios”.