Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 04:48 · Actualizado a las 04:49
Paro "fugaz": menos de 8 horas dura movilización de trabajadores eventuales de puerto de San Antonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Menos de 8 horas duró la paralización de los trabajadores eventuales de la Empresa Puerto Central de San Antonio, luego que cerca de 150 funcionarios eventuales de esta concesionaria portuaria iniciaran la medianoche de este miércoles una paralización total de actividades, solicitando una serie de mejoras en materia de distribución de turnos y el pago de un bono de producción.

Tras iniciar esta medida, la plana mayor de la empresa Puerto se puso en contacto con los voceros de los funcionarios, acordando finalmente retomar las faenas, previo compromiso de sostener una reunión horas más tarde.

As√≠ lo confirm√≥ Sergio Contreras, secretario del Sindicato Sitramcen y vocero de los trabajadores portuarios de esta comuna, quien se√Īal√≥ que junto con determinar una hoja de ruta para solucionar una serie de demandas por sus turnos de trabajo, tambien se negoci√≥ nuevamente el pago de un bono de producci√≥n, debido a la sobrecarga laboral que ha existido en San Antonio debido a las movilizaciones en Valpara√≠so.

En concreto se trato de un incentivo que este a√Īo ascendi√≥ a 270 mil pesos, incluido en el llamado ‚Äúbono por transferencia‚ÄĚ.

Puerto Central San Antonio es una de tres concesionarias privadas del terminal marítimo de esa comuna, que actualmente mueve cerca del 70% de las cargas que salen desde la región a otros países.

Tendencias Ahora