Un hombre acusado de matar a otro tras golpearlo con un fierro en su cabeza en Algarrobo, provincia de San Antonio, fue detenido la noche de este martes.

El hecho ocurrió este lunes, donde en plena vía pública y sin mediar provocación ni intercambio alguno entre la víctima y el agresor, éste último lo atacó, según antecedentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Posteriormente, los vecinos del sector trasladaron al afectado al hospital local, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, falleciendo al día siguiente por la gravedad de sus lesiones.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI en San Antonio, Robinson Alarcón, señaló que hay antecedentes que dan cuenta que la víctima habría tenido un altercado con el padre del acusado.

“El imputado habría salido en su búsqueda, quien lo interceptó en una esquina y le propinó un golpe en el cráneo con un fierro”, agregó.

Los oficiales tras realizar diversas diligencias para definir las causas y la identidad del responsable, dieron con el hombre de 29 años, quien además, según la policía civil, reconoció su autoría en el hecho.

La investigación fue puesta a disposición de la fiscalía local, mientras que el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)