Tres días intensos, del 7 al 9 de diciembre, están programados para presenciar producciones escénicas en la quinta edición del Festival de Artes Escénicas de Isla Negra, cuyo director artístico es Martín Erazo.

En Isla Negra parte quinto FESTINE, el único festival “que se vive a pie”

El también líder de la cia. La Patogallina valora que este encuentro haya cumplido “media década como foco de cultura en el Litoral de los Poetas”, junto con definirlo como “a pequeña escala, íntimo y amable, un festival que se vive a pie ya que se puede disfrutar de las obras entre playa y bosques”.

Erazo también cuenta que el criterio de selección de las obras se centra en valorar a las compañías profesionales que apuestan por la búsqueda de diversos horizontes estéticos, poniendo énfasis en el desarrollo de la visualidad y lo lúdico.

Este fin de semana la cia. La Re-sentida presentará “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, mientras que Teatro Banda del Alma protagonizará “Fantasmas Borrachos en Concierto” y la cia. La Patriótico Interesante, “Kadogo, niño soldado”.

El Festival también, además de convocar a artistas locales, nacionales y extranjeros, también busca ser una plataforma que dé visibilidad a los artistas locales.

Ejemplo de esto será la intervención de la batucada SomBareia, de El Quisco, para la apertura festivalera, como asimismo, los músicos Andrés Valenzuela y Cristóbal Baeza (Chakón), teloneros de bandas conocidas como Los Celestinos y Akineton Retard.

“Festine es un espacio de convergencia entre un público variopinto, aplaudidos montajes escénicos y vanguardistas bandas musicales”, sintetiza Martín Erazo.

Programación 2018

Viernes 7

-21.00 horas / Fantasmas Borrachos en Concierto/ Compañía Teatro Banda del Alma (Carpa Grande).

-23.00 horas / Los Celestinos (Carpa Chica)

Sábado 8

-12.30 horas: Kabinete de Madame Forest/ Cirkoqoshka (Carpa Chica)

-17.30 horas: Häpe / Colectivo Häpe (Playa Neruda)

-19.30 horas: Challa Carnavalito / Colectivo Challacarnavalito (Playa Neruda)

-21.00 horas: Tratando de hacer una obra que cambie el mundo / La Re-sentida/ (Carpa Grande)

-23.00 horas: Akineton Retard (Carpa Chica)

Domingo 9

-12.30 horas: El Show de los Hermanos Tetite Tutate / Tetite Tutate (Carpa Chica)

-17.00 horas: Kadogo, niño soldado / La Patriótico Interesante (Sede Social Isla Negra).

(Carpa Grande: Calle del Escultor (Plaza Mosaicos) Isla Negra; Carpa Chica: Calle Santa Julia (Frente al Supermercado) Isla Negra; Sede Social de Isla Negra (Las Higueras 061).