La Superintendencia de Educación inicio un proceso de recopilación de antecedentes, respecto de un accidente que sufrió una alumna perteneciente al Colegio Diego Thompson de Placilla de Peñuelas en Valparaíso, donde resultó con el 20% de su cuerpo quemado en medio de un experimento científico escolar.

El hecho fue confirmado por la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, quien señaló que se investigará el cumplimiento de las normativas para la realización de este tipo de procedimientos, indicando que no se pueden realizar en cualquier espacio y que no todos los profesores pueden llevarlo a cabo.

El accidente se registró en medio de un acto de aniversario del establecimiento, en donde se realizó el conocido experimento escolar del volcán.

Sin embargo, este no dio resultado, por lo que uno de los docentes presentes en la presentación procedió a echarle alcohol a la mezcla química del experimento, lo que originó que este se encendiera y propagara a la ropa de la niña, quien estaba cerca del lugar, ocasionándole graves heridas en su cuerpo.