La Contraloría Regional de la República ofició al Ministerio de Obras Públicas a dar respuesta a una denuncia anónima que acusaría un conflicto de interés de uno de los dueños de las empresas consultoras que se adjudicó los estudios de factibilidad y ambiente del embalse Pocuro.

Miguel Nenadovich del Río, es la persona cuestionada, ya que además de conformar el Consorcio MN Ingenieros y R&Q ingeniería Limitada, que se adjudicó el Estudio de Factibilidad y el Estudio ambiental del Embalse Pocuro en la comuna de Calle Larga, es dueño de más de 800 hectáreas de terreno agrícola ubicados a escasos kilómetros de lo que será el embalse.

Casualmente su empresa asociada, Miguel Nenadovich y Compañía Limitada, decidirá aspectos relevantes en la disposición de los canales y la estructura final del embalse, cuestión que no dejó indiferentes a los vecinos del sector Los Rosales, aledaños a Pocuro.

La vocera vecinal, Gloria León, señaló que desde los inicios del proyecto en 2016, advirtieron al MOP acerca de un conflicto de interés de una de las empresas que se adjudicó los estudios.

Hace más de un año que se efectuó la denuncia anónima que tuvo respuesta de la Contraloría el 23 de noviembre pasado, documento donde el máximo órgano fiscalizador del Estado ofició al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a pronunciarse en un plazo máximo de 15 días, acerca del eventual conflicto de interés de la empresa parte del consorcio que se adjudicó los estudios del embalse Pocuro.

Por su parte, desde la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP indicaron que están recabando los antecedentes del caso para poder entregar una pronta respuesta.