Nacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Litoral de los Poetas destaca en preferencias de turistas chilenos en región de Valparaíso
Por Yerko Roa
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Valpara√≠so sigue siendo el destino favorito de los turistas nacionales en Chile, donde destaca el Litoral de los Poetas, seg√ļn el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Actualmente, los chilenos y chilenas realizan poco m√°s de 22 millones de viajes al interior del pa√≠s, a los que se suman otros 17 millones de viajes ‚Äúpor el d√≠a‚ÄĚ.

Cerca del 23,7% del total de viajes realizados se hacen hasta la regi√≥n, seg√ļn un estudio realizado por el Sernatur.

As√≠ lo detall√≥ el director de Sernatur en la regi√≥n de Valpara√≠so, Marcelo Vidal, quien asegur√≥ que el denominado “Litoral de los Poetas”, con comunas como Algarrobo, Cartagena, El Quisco y El Tabo, es el destino favorito de los turistas nacionales que llegan a la regi√≥n.

Desde la Cámara Regional de Turismo y Comercio afirmaron que estos resultados dan cuenta de una tendencia que se venía repitiendo hace ya décadas.

Por eso, el presidente de este organismo, Pier Paolo Zacarelli, aseveró que el desafío que queda por delante es potenciar otros lugares de la región de Valparaíso, como los valles interiores y los sectores precordilleranos.

Zacarelli se√Īal√≥ adem√°s que mantener un flujo constante e importante de turistas nacionales permite mantener este rubro activo de cara a la visita de extranjeros.

Zacarelli manifestó que pese a que Valparaíso encabeza este ranking, la competencia interna con otras regiones del país, actualmente, es intensa.

El estudio, adem√°s, se√Īala que los turistas chilenos que viajan al interior del pa√≠s gastan en promedio 22 mil pesos diarios en los lugares que visitan.

Tendencias Ahora