Los dirigentes de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso viajaron a Santiago este miércoles, para sentarse a conversar con representantes del Gobierno.

Lo anterior, con el objetivo de ver la posibilidad de generar las instancias con la empresa portuaria para sentarse a resolver el conflicto que se extiende a casi dos semanas de paralización de funciones.

Tras esta reunión, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que la única forma de resolver este problema es poder sentarse lo antes posible a conversar con una buena actitud y conociendo cuales son los limites dentro de la negociación, así como saber cuáles son los puntos a resolver en el breve y largo plazo.

Por su parte, Pablo Klimpel, vocero de los portuarios, explicó que por el lado de la empresa TCVAL existe una muy buena posibilidad de llegar durante esta semana a un acuerdo.

Sin embargo, aclara que la empresa TPS no ha mostrado voluntad de conversar, señalando que la paciencia esta al límite y que solo esperarán 24 horas más.

Mientras tanto, el puerto continua paralizado, aunque durante la mañana de esta jornada los trabajadores movilizados dieron una señal importante para allanar el camino a las conversaciones, permitiendo el ingreso de trabajadores contratados.

Estos últimos, fueron escoltados por Carabineros e ingresaron por el sector del molo de abrigo, para realizar algunas faenas en los sitios de la empresa TPS.