800 camiones se mantienen a la espera de poder ingresar al puerto de Valparaíso a retirar cargas, acción que se ve impedida debido a la movilización que mantienen los trabajadores eventuales y que se ha extendido por más de una semana.

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la zona, advirtió que si no pueden ingresar durante este miércoles por el bloqueo de los portuarios o porque las condiciones de seguridad no sean las óptimas, intentarán ingresar el jueves, afirmando que ya no pueden esperar más.

Mateluna aseguró que el conflicto no es con los movilizados. “Nosotros lamentablemente necesitamos trabajar, si el terminal nos cita, tengo que ir a buscar mi carga”.

El paro de los trabajadores eventuales continúa, no se ha generado ningún desalojo y Fuerzas Especiales se mantiene en el ingreso al puerto porteño, como también en la otra entrada del recinto por el sector de la Aduana.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya había manifestado su preocupación, puesto que -según aseguró- se está perdiendo la confiabilidad de los servicios del puerto de Valparaíso, en el marco del extenso paro donde no ha salido ni entrado carga alguna por este terminal.

Sólo por concepto de no salida de los contenedores con carga desde Valparaíso, el Fisco habría perdido al menos 16 millones de dólares.