Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales en la región de Valparaíso, y Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, se reunieron con diferentes organizaciones para avanzar en una iniciativa que busca la recuperación del sector La Isla de la comuna de Concón, buscando dar continuidad al proyecto de la ruta F-30E, donde actualmente se hacen trabajos de ampliación de la rotonda.

Con esta reunión también se pretendía revisar el cumplimiento de los compromisos de la mesa de trabajo que se lleva a cabo por autoridades comunales y regionales.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló la necesidad de dar mayor valor al sector La Isla, donde se encuentra un parque ecológico, y comprometió plazos para la puesta en marcha de la rotonda.

Además el sector presenta altos riesgo de inundaciones. Según lo informado por el Gobierno, hay más de 50 familias que viven de manera irregular en ese sector y urge reubicarlos.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, confirmó que en un corto plazo se construirá un puente en dirección a Quintero.

Se espera que una vez regularizada la situación habitacional del medio centenar de familias comiencen los trabajos en aquellos terrenos para las obras del futuro puente.