Juan Carlos González, coordinador de Actividades Nocturnas o más conocidos como alcalde nocturno de Valparaíso, presentó la renuncia a su puesto la tarde de este lunes.

En un breve comunicado de prensa, entregado desde la Dirección de Comunicaciones de la casa consistorial, se señaló que la carta de renuncia fue aceptada para contribuir al esclarecimiento de la denuncias efectuadas contra el -ahora- exfuncionario.

Dichas acciones, fueron presentadas -entre otras personas- por el concejal DC Marcelo Barraza, quien apuntaba a un presunto caso de subarriendos de patentes de locales nocturnos efectuado por González.

En ese sentido, la misiva precisa que el municipio ya está investigando todos los antecedentes del proceso, acotando que no aceptarán malas prácticas, irregularidades y denuncias que “enloden sin fundamentos la imagen de funcionarios públicos la Municipalidad de Valparaíso”.

Además, Radio Bío Bío conversó con González, quien indicó que llevará estos antecedentes y denuncia a la Contraloría, sin descartar una posible acción ante el Ministerio Público, para conocer el origen de las acusaciones en su contra, para comprobar -desde su visión- la falsedad de los argumentos.