Un aviso especial de marejadas fue emitido por el Servicio Meteorológico de la Armada. El fenómeno se hará presente desde Arica hasta Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

Se presentará fuerte viento en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar presentándose como marejadas del surweste y con rompiente en el borde costero.

Las marejadas para el Archipiélago de Juan Fernández se extenderán hasta este martes 27, al igual que el Golfo de Penas hasta Coquimbo. En tanto desde Coquimbo hasta Arica, el fenómeno se extenderá hasta el miércoles 28.

Si bien todo el borde costero del país se verá afectado -en la región- será San Antonio la costa más afectada. Así lo señaló el teniente Felipe Fernández, destacando que el litoral central no presentará mayores complicaciones.

La autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad para que actúe prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresando a playas o desarrollando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.