El grupo especializado Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué detuvo a una pareja que habría comercializado drogas desde su domicilio particular en Belloto Sur.

Los detectives, tras recibir diferentes antecedentes desde el Programa de Denuncia Segura de la Fiscalía, investigaron el caso logrando establecer la existencia de un presunto foco de venta y distribución de sustancias ilícitas.

Personal PDI ingresó al lugar encontrando diversas drogas dispuestas en dosificaciones para su comercialización, además de dinero en efectivo, como explicó el comisario, Héctor Muñoz.

La pareja estaba compuesta por un hombre de 34 años y una mujer de 20, quien ya había sido formalizada por el mismo delito en 2017.

Ambos fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a un cuartel para el respectivo control de detención.

Los detenidos fueron puestos en manos del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser procesados por infracción a la Ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)