Región de Valparaíso
Sábado 24 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Intendente de Valparaíso respalda a seremi de Desarrollo Social acusado de plagio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “una l√≠nea de defensa razonable” tild√≥ el intendente regional Jorge Mart√≠nez, las explicaciones del seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, con quien se reuni√≥ esta semana para discutir el informe de la Contralor√≠a General que objeta asesor√≠as p√ļblicas que la autoridad de la cartera prest√≥ a la Municipalidad de La Cruz.

El intendente indic√≥ que Figueroa tiene una explicaci√≥n sobre las supuestas acusaciones de un “copy-paste” cuando realiz√≥ trabajos remunerados del municipio, en donde habr√≠a plagiado documentaci√≥n para elaborar un manual de buenas pr√°cticas para colegios.

Jorge Martínez indicó que tiene en su poder documentos que acreditan que el trabajo hecho por Ricardo Figueroa no era crear material original, sino que recopilar experiencias de establecimientos educacionales, oficios que se encuentra revisando.

Pese a la defensa que realiz√≥ la m√°xima autoridad regional, la renuncia se ha mantenido como una posibilidad, considerando que actualmente el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, se encuentra por implementar el programa “Compromiso Pa√≠s” para mejorar la situaci√≥n de personas en vulnerabilidad social y econ√≥mica, por lo que el Gobierno ha pedido transparencia.

El presidente del consejo regional, Percy Marín, dijo tener la mejor opinión de Ricardo Figueroa pero indicó que le corresponde al intendente tomar la decisión de qué hacer con la investigación, y una posible solicitud del cargo.

El intendente regional indicó que durante toda la semana ha tenido que revisar el conflicto portuario, pero que se encuentra evaluando los antecedentes entregados por el propio seremi, tras una reunión sostenida el día martes, y se espera que la próxima semana se defina oficialmente la postura del Gobierno Regional sobre la permanencia o salida de Figueroa del cargo.

Tendencias Ahora