La seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, anunció que envió un oficio a la municipalidad de Concón, para pedirle que ubique en otro lugar la balsa desde donde tradicionalmente se lanza fuegos artificiales, instalado en los humedales de la comuna.

La determinación se tomó a partir de una reunión ocurrida este martes, momento en que la seremi discutió de la problemática con el Centro de Diagnóstico, Investigación de Desarrollo Social Comunitario, donde se acordó pedir a la municipalidad que evalúe mover la estructura que instalan frente a la desembocadura del río Aconcagua.

En ese sentido, Victoria Gazmuri indicó que los fuegos artificiales generan un daño irreparable a las aves y al ecosistema.

El humedal Desembocadura del río Aconcagua está reconocido como un Sitio Prioritario para la Conservación de la Biodiversidad de la región de Valparaíso, por lo que las autoridades de Medio Ambiente han estimado que la visita de personas y el propio lanzamiento de fuegos de artificio genera problemas en el ecosistema del lugar.