El diputado del PS, Marcelo Díaz, ofició directamente al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para conocer detalles de unos terrenos del Serviu que se estarían yendo a remate en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.

¿La razón? El parlamentario planteó que el lote uno de la manzana 15 de ese sector, cuenta con una tasación de más de 90 millones de pesos, y que esos dineros irían a palear una supuesta deuda del Serviu por el pago de contribuciones, razón principal por la que el terreno será rematado.

En esa línea, el parlamentario planteó que no es posible que un organismo del Estado mantenga -lo que llamó- una “deuda global” de pago de contribuciones, acusando que daña al patrimonio fiscal, pidiendo que se investigue por qué se llegó a esa determinación.

Díaz indicó que desde el 29 de octubre fue publicada la información del remate de un conjunto de inmuebles, y uno de ellos corresponde al Serviu de la región de Valparaíso.

Durante la mañana de este jueves, Radio Bío Bío contactó al Serviu y a la Seremi de Vivienda de la región para conocer las razones detrás de la acción, cuyas respuestas al cierre de estas notas no se habían concretado.