Autoridades de la región de Valparaíso entregaron cifras respecto a personas detenidas, esto tras hacer uso de fuego de forma ilegal o irresponsable ligado a la ocurrencia de incendios forestales durante el periodo 2017-2018.

El subteniente Martín Muñoz, del departamento OS5 de Carabineros,sección encargada del trabajo de prevención y vigilancia forestal, señaló que son 136 los detenidos por este tipo de delitos.

En ese sentido, acotó que los resultados se han generado gracias a los patrullajes de los uniformados, en específico en puntos determinados como más conflictivos ante este tipo de siniestros.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María De Los Ángeles De La Paz, explicó que se están tomando acciones para que las personas que sean aprehendidas en este tipo de hechos tengan penas efectivas y no solo una multa de policía local, añadiendo que es importante la coordinación con la Fiscalía.

Además, se actualizó la cifra de personas detenidas durante los últimos meses. Específicamente, entre septiembre y lo que va de noviembre ya son 15 los aprehendidos por sus responsabilidades en el mal uso del fuego.