Un detenido y una Alerta Roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), dejó un incendio que se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Casablanca, provincia de Valparaíso.

Según los antecedentes entregados, el siniestro consumió cerca de 3 hectáreas de combustible de pastizal matorral, eucaliptos y pino en la Ruta 68, en el sector de Lo Vázques, comuna de Casablanca.

En el lugar trabajaron dos unidades de Bomberos Casablanca, equipo comunal de Protección Civil y Emergencias del municipio, y Conaf con cuatro aviones, un helicóptero y personal técnico para controlar la propagación del incendio.

El subteniente de Carabineros de la zona, Martín Muñoz, informó que el hecho se inició debido a la quema de desechos vegetales que estaba realizando uno de los propietarios de un domicilio del sector, con la finalidad de limpiar su terreno, por lo que pierdió el control del fuego provocándose dicho incendio.

Muñoz agregó que hubo una persona detenida, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En esa misma línea, durante la tarde permanecieron activos un total de 10 focos, debido principalmente a las altas temperaturas.

Dos de ellos se manifestaron en Limache, ciudad donde dichas emergencias mantienen amenazadas a viviendas, por lo que se desplegaron tres brigadas terrestres de Conaf.

Otro siniestro que ha presentado mayor peligro es el ocurrido en Villa Alemana, en específico en el sector de la población Wilson, donde se mantiene un gran de peligro de propagación a viviendas.

Esta emergencia ha sido combatida por unidades aéreas de Conaf, y apoyadas por brigadas terrestres y por voluntarios de Bomberos.