Ante la negativa a dialogar desde la gerencia, los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, que se encuentran movilizados, advirtieron que las autoridades deben estar preparadas, haciendo alusión a las medidas de presión que adoptarían.

Ya van dos días de paralización y los trabajadores portuarios eventuales no han tenido respuesta sobre el petitorio de 12 puntos que están discutiendo desde el viernes al mediodía con la directiva de la empresa portuaria Ultraport y la concesionaria del puerto Terminal Pacífico Sur.

Cuando iniciaron la movilización, los trabajadores eventuales cerraron las puertas del acceso a TPS para impedir el ingreso de camiones.

Sin embargo, hubo un acuerdo con el presidente del Sindicato 2, quien dijo que si dejaban pasar un bus con trabajadores contratados iba a gestionar una reunión con la gerencia de Ultraport.

Los trabajadores accedieron y prepararon el petitorio para presentarlo a las 09:00 horas del domingo en la instancia prometida, pero ninguna autoridad llegó.

Así lo señaló Marco Montecinos, uno de los voceros de los trabajadores portuarios eventuales, quien además manifestó que como movimiento se sienten pasados a llevar y advirtió a las autoridades que se preparen.

A través de una declaración pública, los trabajadores sostuvieron que la protesta es producto de las precarias condiciones de trabajo, además de denunciar que han vivido una baja considerable de turnos durante los últimos años.