El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que los trabajos de urbanización del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, continuarán. Esto, luego de las dudas de los vecinos por las demoras en la gestión para renovar el programa que venía del Gobierno de Bachelet.

Son 1.100 las familias que viven en el mencionado campamento, el que fue fundado hace 25 años, en la parte alta de Viña del Mar.

En marzo de este año, comenzó un proceso de urbanización del lugar, el que proyectaba instalaciones de alcantarillado, agua potable, tendido eléctrico y la regularización de las viviendas a través de los títulos de dominio.

Un plan que fue firmado en el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, pero que comenzó a ejecutarse recién este año. Sin embargo, los vecinos del campamento denuncian que el programa caducará y hasta ahora no han sido informados de su renovación, lo que impediría que los trabajos lleguen a su fin.

Mauricio Gutiérrez, presidente del Comité Unión del Campamento Manuel Bustos, explicó que ya ha solicitado en varias ocasiones una cita con el intendente regional, sin obtener respuesta. Y el retraso significaría hacer otro convenio, lo que nuevamente podría demorar.

El caso lo ha seguido de cerca el consejero regional, Juan Arriagada, quien ha sido testigo, dice, de lo difícil que ha sido conseguir respuesta por parte de las autoridades de Gobierno.

La respuesta llegó en voz del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien confirmó que la renovación del proyecto ya está en curso.

La urbanización del Campamento Manuel Bustos, es parte del proyecto de erradicación de campamentos que tiene un costo total de $30 mil millones.