Por instrucción de la fiscalía local de San Antonio, la brigada de homicidios de la Policia de Investigaciones está indagando el fallecimiento de una lactante de tres meses que ingresó el día jueves al Hospital Claudio Vicuña.

Se estimó como tesis principal que la lactante se habría asfixiado por componentes gástricos, o por tener leche que obstruía su respiración, a medida que el cuerpo médico del establecimiento confirmó que tenía cerca de 12 horas de fallecida.

A partir de eso, la PDI está investigando las causas del hecho con la entrevista de vecinos, del circulo familiar y la propia madre, que prestó declaraciones en calidad de imputada.

El comisario Robinsón Alarcón, de la brigada de homicidios de San Antonio, indicó que lo que más se busca determinar por qué no fue llevada oportunamente al hospital.

La PDI reconoció que será determinante para su investigación los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal, para confirmar la tesis inicial de asfixia por aspiración de contenido gástrico.

Sobre la base de la causa de muerte, la línea investigativa y los plazos de la averiguación que realiza la institución policial podrá entregar antecedentes a la fiscal Claudia Cancino -a cargo del caso- que responsabilicen a los padres de la lactante de su deceso.