Personal policial investiga el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar a la altura del Muelle Prat en Valparaíso.

De acuerdo a lo indicado el hecho ocurrió a eso de las 05:00 horas de esta madrugada, en las cercanías de la movilización que mantienen los portuarios.

Los funcionarios de Ultraport señalaron que habrían visto a este hombre deambular por las cercanías del muelle en un manifiesto estado de ebriedad, aclarando que no pertenecía al movimiento ni tampoco era trabajador portuario.

El subcomisario Mauricio Martínez, del equipo de turno de la brigada de homicidios de la PDI, descartó el rol de terceras personas en el hecho, y relató que se encontró un termo con restos de alcohol en las pertenencias del hombre de 40 años que habría caído al mar.

Martínez dijo que dos trabajadores movilizados se lanzaron al mar a rescatarlo, realizando infructuosas maniobras de reanimación.

Marco Montecinos, vocero de los trabajadores eventuales, explicó los antecedentes del fallecimiento del hombre desde el punto de vista de los portuarios.

En un comunicado, la Capitanía de Puerto de Valparaíso confirmó que un trabajador de Ultraport dio el aviso de una persona que se encontraba flotando en el mar, por lo que personal de la policía marítima llegó al muelle Prat, y extrajo el cuerpo sin vida del hombre.

En la misiva indican que por orden del fiscal de turno, se mantuvo el cuerpo en el lugar a la espera de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, y fue finalmente retirado por equipo del servicio médico legal.